lunes, 16 de abril de 2012

La entrevista: un cortometraje que anticipa el negro futuro de los trabajadores tras la Reforma Laboral de Rajoy

"La entrevista" es un cortometraje que, tras la Reforma Laboral perpetrada por el gobierno Rajoy, es más real que nunca. Su director Daniel Ortiz Diaz retrata bien la España donde la negociación colectiva ha perdido todo valor, quedando los trabajadores a disposición total del empresario y, además, obligados a estar impecablemente formados (por supuesto, en escuelas privadas, pues las públicas están en proceso de caida libre).

Es decir, un trabajador sin poder de negociación y un empresario que puede exijir lo que le viene en gana, pues ninguna ley otorgará protección alguna a los empleados ni los sindicatos tendrán apenas posibilidad de imponer por la fuerza de la unión y la organización convenios colectivos y de, ni siquiera, defender las conquistas laborales que constó tantos años alcanzar.

Todo un paraiso para los chicos de Rajoy, Botín, Florentino Perez y Rosell, pero muy parecido a un infierno para la clase trabajadora: y esta realidad supuestamente ficticia que se retrata en el cortometraje de Daniel Ortiz está ahora tan cerca, despues de la Reforma Laboral y de los recortes sociales del gobierno del Partido Popular, que ya nos estamos quemando....





http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...