domingo, 22 de abril de 2012

La policía de Estados Unidos encarceló a la pequeña por armar alboroto en clase.


Redacción Canarias Semanal
[Img #6079]
La "peligrosa delincuente" esposada y detenida por la policía de Georgia (EE.UU.)
    A primera vista podría parecer una historia de humor surrealista, pero sucedió realmente. La policía del estado de Georgia - en Estados Unidos - esposó a una escolar de seis años por armar alboroto en una  escuela primaria y se la llevó detenida.

    Los hechos sucedieron después de que la pequeña sufriera un típico berrinche infantil, que le llevó a arrancar objetos de las paredes, tirar muebles y derribar un anaquel que cayó sobre el director de la escuela. Éste - al parecer incapaz de tranquilizar o "reducir" a la niña - decidió llamar a la policía.

    Salecia Johnson - que así se llama la menor de 6 años - fue esposada por los agentes de la autoridad, acusada de causar daños a la propiedad y detenida.

    Este episodio -contado por uno de los canales televisivos de la ciudad de Milledgeville, donde ocurrió el caso- provocó la comprensible indignación de la familia de la niña, que exigió que la ciudad cambie su política en lo referente a las actuaciones policiales.

    Por su parte, el jefe de la policía local, Dray Swicord, se excusó arguyendo que "nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra comisaría en una patrulla debe ser esposado y no hay una distinción por edades en esa regla".

    La familia de la pequeña de seis años  tuvo que recogerla en la comisaría, donde Salecia permanecía sola en una celda y quejándose de las esposas. "Dijo que estaban muy apretadas y que le lastimaban las muñecas. Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla", contó su tía a los medios de comunicación del lugar.. "No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador" - concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...