lunes, 9 de abril de 2012

Los grupos terroristas de la oposición #siria se niegan a aceptar el alto el fuego.

LA SUERTE DE SIRIA EN MANOS DE CHINA Y RUSIA

Rusia considera la posibilidad de enviar a sus representantes a Siria, junto con la misión observadora de la ONU, para monitorear el conflicto en ese país, aseguró el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov (en la foto).

Este lunes llega a Moscú el jefe de diplomacia siria, Valid Muallim, para informar a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, sobre el cumplimiento del plan de seis puntos redactado por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

El programa estipula la retirada del Ejército de las principales ciudades y la liberación de presos, entre otros. Este 10 de abril debería producirse el repliegue y ambas partes debería poner fin a las hostilidades antes del 12 de abril, fecha límite para el alto el fuego. La solución, sin embargo, se balancea al borde del fracaso.

Tras liberar a un centenar de presos disidentes, las autoridades anunciaron la retirada de las tropas, pidiendo a las fuerzas opositoras que les garanticen por escrito el cese de las hostilidades. Sin embargo, la oposición se negó hacerlo.

El comandante del Ejército Libre Sirio, Riad al Asaad, aseguró que sus tropas están listas para obedecer el cese del fuego, pero rechazó “presentar las garantías” exigidas, ya que no reconocen al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38516.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...