jueves, 26 de abril de 2012

Marruecos encarcela a una niña por gritar "Viva el Frente Polisario"


[Img #6213]
Otra niña saharaui herida por la policía marroquí

    La niña saharaui Yousra Laaoussi, de tan solo 10 años de edad, se ha convertido en otra víctima más de la represión marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.  

    El pasado 7 de abril, Laaoussi acompañó a su tía materna a una comisaría de policía de Goulimin donde ésta debía gestionar la obtención de documentos. Allí, la niña se atrevió a realizar el signo de la victoria y a decir “Viva el frente Polisario”. Este gesto fue más que suficiente para desatar la ira de las fuerzas la policía alauita.

    Después de conocer que Yousra Laaoussi es hija de Omar Laaoussi, uno de los 13 saharauis que renunció a la nacionalidad marroquí desde el pasado 2 de enero de 2012, la policía ordenó a su tía que la dejase en la comisaría y volviera después de dos horas para recoger sus documentos. Sin embargo, cuando esta regresó y preguntó por la niña los policías la informaron de que había sido enviada a un reformatorio de Agadir  -a 300 kilómetros de su lugar de residencia -  para ser “educada”.

    La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) ha denunciado enérgicamente el secuestro de la menor, que "viola  -recuerdan- todos los derechos contenidos en la Convención Internacional de Derechos del Niño firmada y ratificada por el Reino de Marruecos”.

    Por tal motivo AFAPREDESA ha exigido a las autoridades marroquíes la puesta en libertad inmediata e incondicional de Yousra Laaoussi para que pueda volver con su familia.

    El padre de la niña saharaui secuestrada, Omar Laaoussi, por su parte, aseguró que las autoridades marroquíes “como no han podido conmigo atacan a mis hijos". Laaoussi -que reclamó también la liberación de su hija - aseguró que "no existe un régimen similar al marroquí en todo el mundo".

    En el momento en el que redactamos la presente nota, Yousra Laaoussi continúa en manos de sus captores, sin que ello haya provocado una sola condena de los países “democráticos” de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...