miércoles, 25 de abril de 2012

Medalla de honor para Gallardón con apoyo del PSOE y de IU


El gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha impuesto hoy la medalla de honor al ex-alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Una costumbre que parece que se sigue con los alcaldes, cuando dejan de serlo.


A mí, me parece lógico que el Partido Popular promueva esta iniciativa y la apoye. ¡Faltaría más! Lo que no parece nada lógico es que tanto PSOE como IU la apoyen con su voto. ¡Una vergüenza! Sólo UPyD se ha negado a votar a favor.

Me parece un atraco con premeditación y alevosía que le otorguen una medallita a un tipo que desde la alcaldía ha conseguido hacer de Madrid la ciudad con la mayor deuda de Europa. Un individuo megalómano que ha sido llamado el Faraón por su afán de realizar grandes obras, independientemente del gasto y de la utilidad, con el fin de que su nombre quede grabado en la historia, aunque sea a fuego de los contribuyentes madrileños.

Me pone los pelos de punta recordar que el simple hecho de acondicionar el antiguo edificio de Correos –Palacio de Comunicaciones—con el fin de contar con un despacho de alcaldía más grande que el del presidente del gobierno en la Moncloa, ha costado a los madrileños, la nada despreciable cifra de 500 millones de euros.

Y qué decir de la nefasta gestión sobre el medio ambiente, que ha hecho de Madrid un ejemplo de ciudad contaminada, que ha sobrepasado los límites tolerables oficialmente, en muchas ocasiones. O por qué no hablar del desprecio que significa, sabiendo que se iba a ir al gobierno, presentarse a alcalde, para dejar plantados a los madrileños y colocar a dedo a la señora de Aznar, una concejala. Y otras muchas gestiones más que han hecho de este tipo, un alcalde preocupado en pasar a la posteridad, a costa de los bolsillos de los madrileños.

Pero quiero hablar de lo que verdaderamente me ha dolido. El apoyo que le han mostrado con sus votos los concejales de Izquierda Unida. Porque pasarse toda la legislatura criticando al alcalde por su gestión –con toda la razón del mundo-- para que a continuación se apoye una iniciativa por la que se otorga una medalla es una incoherencia absoluta. ¡Ni cuestión de protocolo ni leches! Hay que mantener el tipo hasta el final.

Que lo haga el PSOE, mal está, pero estamos acostumbrados a sus vaivenes políticos, pero lo que de verdad me parece una lamentable decisión es que Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid se haga cómplice de una iniciativa que denota una falta de coherencia que mancha a esta formación política.




Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, aduce cuestiones protocolarias, ¡hay que tener tragaderas! Me parece una decisión muy equivocada e impropia de un representante de Izquierda Unida.

Ángel Pérez además de haber sido durante bastantes años coordinador de IU en Madrid y secretario general del PCM, ha representado a IU en la C.A.M., en el Congreso de los diputados y en el Ayuntamiento. Lleva diecisiete años de “profesional” de la política. Y ya está bien. Es hora de que haga el relevo pertinente. No nos puede representar nadie con esa falta de coherencia y con tanto tiempo en el poder. Es la hora de que vuelva al Metro, de donde salió a principio de los 90.

Izquierda Unida debe ser un ejemplo en la oposición y no valen excusas para mantener la coherencia. Si no, estaremos haciendo lo que hacen otros partidos, a los que criticamos esas actuaciones.

Esta decisión vergonzosa me lleva a preguntarme qué les ha hecho, de verdad, a Ángel Pérez y a los demás concejales de IU de Madrid, tomar esta decisión. Que cuenten por qué. Y sobre todo que rectifiquen y se disculpen ante los votantes de IU. Con la coherencia de IU no se debe ni se puede jugar, por muy importante que se crea uno.

Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...