lunes, 9 de abril de 2012

Muere el joven herido en Bilbo tras un pelotazo de la #Ertzaintza

Iñigo Cabacas Liceranzu, joven de 28 años que resultó herido en los incidentes que se registraron tras el partido de Europa League, el jueves pasado, ha fallecido hoy, según fuentes de Osakidetza citadas por Europa Press.

El joven, que desde el jueves presentaba un pronóstico muy grave, había permanecido sedado y conectado a ventilación mecánica. Hoy, tras serle retirada la sedación, ha presentado "datos sugestivos de muerte cerebral. Una vez realizada las exploraciones complementarias pertinentes se ha confirmado la misma".

Según han denunciado familiares y allegados, Iñigo Cabacas recibió un pelotazo de goma tras cargar la Brigada Móvil de la Ertzaintza en una atestada Avenida María Díaz de Haro, donde numerosa gente celebraba la victoria del Athletic ante el Schalke. Fue ingresado en el hospital de Basurto, con pronóstico muy grave. El parte médico difundido ayer por la mañana indicaba que el paciente persistía en su estado de coma y que el pronóstico seguía siendo muy grave. «Mi hijo tiene un boquete en la cabeza. ¡Qué más quiere que le diga! ¡Le han abierto un boquete!». Josefina, la madre de Iñigo Cabacas Liceranzu no encuentra consuelo.

Por su parte, el Departamento de Interior emitió un comunicado en el que aseguraba que abría una investigación para determinar si el herido lo fue por la Ertzaintza o por otras causas. Las versiones que circulaban en internet por parte de muchos testigos apuntaban a que la carga policial fue no solo indiscriminada sino fuera de lugar, provocando el pánico entre las numerosas personas allí presentes.


Comparecencia de Rodolfo Ares


Según la agencia Efe, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, va a solicitar su comparecencia ante el Parlamento de Gasteiz para dar explicaciones relativas a este caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...