jueves, 5 de abril de 2012

Willy Toledo, cabeza de turco

por Manel Marquez
[Audio - Video] Willy Toledo, detenido por participar en un piquete informativo de la Huelga general, queda en libertad sin fianza ni cargos
El amigo Willy Toledo, fue detenido este jueves después de un incidente registrado en un bar de Madrid durante la jornada de Huelga general. Fue acusado de un delito de daños, junto a otras dos personas, cuando simplemente formaba parte del piquete. ¡Qué ganas nos tiene la derechona, Willy!

Willy, pero tu ni caso, ya sabes cómo son, estos plumíferos a sueldo del capital. Buscan el escándalo, viven de él y, de la injusticia. Pero no pasa nada, ya los conocemos, quieren que nos callemos, nos quieren mudos, como en su dictadura criminal franquista. No quieren que estemos junto a los trabajadores, lo que todos nosotros/as somos. Estemos en un escenario, en un instituto, escuela, ambulatorio o fábrica; sea como actor, profesor, médico, mecánico, limpiadora, enfermera, camillero, conserje o estudiante... les da igual nos quieren sumisos y atemorizados. Nos quieren derrotados, ¡pues va a ser que no!

Las tertulias neofranquistas estos días echaban espuma rabiaban ante el éxito de la Huelga General. 100% en Euskal Hierria y mayoritaria en Catalunya, Madrid o Andalucía. Su odio se traslucía fácilmente estaban necesitados de carnaza como el viejo doberman fascista... Y mira por dónde, por casualidad o sin ella, te encontraron en el camino, ¡ni caso Willy, ni caso! Estos que bombardean países que llevan al hambre a millones de seres humanos, que gestionan un sistema criminal, de que nos van a dar lecciones, de democracia, de solidaridad,de moral ¡Venga ya! ¡No te llegan, no nos llegan. ni a la suela del zapato! Su ignominia, su indecencia y su inmoralidad es tan grande que son capaces de las mayores atrocidades y tropelías, no padezcamos y trabajemos para que más temprano que tarden tengan, como sus homónimos, su respectivo Nuremberg.

Fuisteis detenidos por informar de un derecho, por apoyar los trabajadores a los más humildes a los mas indefensos, cabeza alta y orgulloso, ¡Que se rindan ellos!

Según cuentan las crónicas de los voceros de sistema que estás el libertad provisional con cargos ¡Mentira! : pero muchos si lo están en todo el estado español y simplemente lo están o, estáis, por luchar pacifica y democrática contra esta reforma laboral que nos quiere llevar al esclavismo y llevarnos atados a las mazmorras.

Willy Toledo, camarada, hermano no estás solo. ¡Somos miles los que te acompañamos!! Hoy he leído que han estado junto a tí los nuestros, las buenas personas: Marisa Paredes, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Javier Gutiérrez y otros que no recuerdo.

No nos callaran no nos vencerán ¡Nacimos para ganar! ¡No pasarán!
___________________________________________________________

Willy Toledo : “Me he pasado 20 horas en un calabozo por culpa de hechos que no he vivido”



“Según me metía en la cama aparecieron dos policías en casa y me dijeron que si podía acompañarles”, así comienza Willy Toledo la rocambolesca historia que le ha llevado a pasar la noche en los calabozos de Moratalaz.
La primera noticia la conoció por la radio cuando algunos medios afirmaban que se encontraba detenido por destrozar un bar. Incluso llamó personalmente diciendo que no era cierto. No fue detenido hasta la noche siguiente.
“Según me metía en la cama aparecieron dos policías en casa y me dijeron que si podía acompañarles (…) Me dijeron que saldría en un par de horas, pero pasé la noche allí. A las 7 de la mañana nos llevaron a los calabozos de Pza. de Castilla. (…) Presté declaración a la una de la tarde y al cabo de una hora me llegó el auto del juez en el que dice que no hay pruebas, que es la denuncia de un particular, que la policía no ha iniciado ningún tipo de diligencias y que, por tanto, no caben medidas. El demandante tiene ahora tres días para recurrir. Es libertad sin fianza ni cargos.”
El actor Willy Toledo describe en radiocable.com “Me he pasado 20 horas en un calabozo por culpa de hechos que no he vivido” :
“Lo único que yo ví en los piquetes de lavapies es que la gente salía de los bares voluntariamente y los dueños cerraban los bares. Ni siquiera estuve mucho rato porque al día siguiente tenía que madrugar porque iba a los piquetes de los rodajes, de platós de televisión y rodajes de cine. “
“No estoy sorprendido por lo que se ha publicado. Estoy acostumbrado a los ataques contra mi persona y a ver como ciertos medios de comunicación publican como prueba irrefutable de que soy un salvaje y un vándalo  la denuncia de un señor que me acusa de eso. Desde el momento en que una denuncia  es la prueba clara de que se ha cometido un delito..pues a donde vamos. Y eso lo han publicado varios medios…”
http://latrastiendademerida.blogspot.com.es/2012/04/willy-toledo-cabeza-de-turco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...